Las guitarras Candy Old están disponibles en dos gamas, ambas son de la máxima calidad, solo se diferencian en el proceso de fabricación del mástil.
En la gama especial el mástil está totalmente fabricado en mano en España y se hacen fotos de todo el proceso. El objetico de la gama especial es hacer guitarras para aquellos que les hace mucha ilusión tener una guitarra totalmente hecha a la vieja usanza.
En la gama profesional el mástil lo encargo parcialmente hecho, con el diapasón ya mecanizado, trastes colocados pero sin acabar y el alma puesta. Proviene de la que posiblemente sea la mejor compañía de mástiles del planeta, con las especificaciones de calidad más altas y los mismos materiales que los mástiles de la gama especial. Cuando me llega me encargo de hacer el perfil completamente a mano para conseguir la mejor sensación en el mástil, además del trabajo de trastes y cejuela. El objetivo de la gama profesional es ahorrar muchas horas del proceso de mecanizado del mástil poder ofrecer guitarras a un precio un poco mejor sin sacrificar la calidad.
Estética y funcionalmente las dos gamas son exactamente iguales, no hay manera de diferenciarlas a simple vista, la madera y componentes de ambos son simplemente de la máxima calidad. La diferencia está en el “mojo” de tener el mástil 100% hecho a mano en España.